Raúl García Hémonnet
La presente edición de la Game Jam, organizada por las asociaciones Game Scholar y Virtual Souls, ha registrado un total de 134 inscripciones. Todo un récord de participación respecto a ediciones anteriores.
Esta nueva Game Jam, que comenzó el pasado lunes y se desarrollará hasta el 27 de octubre tiene como tema la frase “te vas a caer”. El género de videojuego elegido para enmarcar los proyectos es el de terror.
Con esta Jam, “queremos darle más movimiento, en cuanto a eventos a la sede de Quintana (donde se imparte el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, junto al campus de Móstoles)”, explica Sebastián Loges de Faria, estudiante de 4º de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y portavoz de Game Scholar.
La Game Jam se lanzó la semana pasada, a través de un directo de Twitch. El objetivo es diseñar un launcher (programa lanzador), que dé acceso a todos los juegos que se presenten a la Jam para poder probarlos. Desde la organización señalan que calculan que serán unos 30 proyectos.
“Este fin de semana tendremos la primera revisión, esperamos que los equipos tengan ya los bocetos de los juegos, con los personajes, las líneas principales y demás. Es posible que los avanzados ya tengan un prototipo. Estamos muy sorprendidos y contentos por la cantidad de inscripciones”.
Tras finalizar el desarrollo de los videojuegos, los jueces, profesores del grado y de la ETSII, los evaluarán según una plantilla de indicadores que los organizadores utilizarán para decidir el podio. Los tres primeros recibirán ‘merchandising’ de la ETSII. Como novedad, este año, los primeros clasificados se llevarán un vaso térmico. Además, los equipos clasificados en primer y segundo lugar podrán presentar sus videojuegos en el Guerrilla Game Festival, que se celebrará en Matadero Madrid los días 21 y 22 de noviembre.