Raúl García Hémonnet
La URJC ha destacado en determinados aspectos: sube 304 puestos en el ‘RUR-International Diversity’, y 173 en el ‘RUR-Research’. Así mismo, mejora 105 posiciones en el ‘RUR-Teaching’ y escala 92 en el ‘RUR-Financial Sustainability’.
“Aunque los indicadores que más peso tienen en la evaluación final son el RUR-Teaching y el RUR-Research’, todos son resultados alentadores y, cuanto menos, destacables. Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra Universidad”, señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia.
El RUR-WUR es un ranquin internacional que evalúa a las universidades en múltiples dimensiones, incluyendo enseñanza, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera, proporcionando una visión integral de las instituciones de educación superior a nivel global.
Con estos resultados, la Universidad Rey Juan Carlos prosigue su camino de crecimiento en los diversos ránquines internacionales, mejora que se debe a diversas razones, como explica Diana Benito, “la mejora en este ranquin, como en muchos otros, es fruto de las medidas que se han ido implantando estos años en muchos ámbitos de nuestra universidad. Por nombrar algunas, destacaría los mayores incentivos a la investigación, donde la URJC ha crecido en publicaciones de alta calidad o el hecho de haber fortalecido nuestros lazos con instituciones académicas internacionales. Influye también el hecho de haber mejorado nuestros programas académicos, haber incorporado metodologías innovadoras y la sostenibilidad en sentido amplio en todos los ámbitos universitarios, así como haber conseguido adaptarnos a las necesidades cambiantes de los estudiantes y de la sociedad. Es labor de todos continuar con nuestro compromiso con la calidad académica para seguir consolidándonos como una universidad de referencia en el mundo”.
Estas medidas han hecho posible la mejora de la URJC en este ranquin global que tiene como consecuencia el aumento de la visibilidad online e internacional, clave para seguir atrayendo la atención de futuros estudiantes, investigadores y colaboradores.