Raúl García Hémonnet
La publicación distingue el compromiso de la institución con la sostenibilidad y la responsabilidad social, promoviendo diversas iniciativas en estos ámbitos, y su alta tasa de empleabilidad, con numerosos acuerdos de colaboración con empresas que facilitan la inserción laboral de sus egresados.
Además, resalta que la URJC, acoge a más de 45.000 estudiantes y ofrece una variada oferta académica que incluye 70 grados, 71 másteres y varios programas de doctorado. Además, la revista señala que los cinco campus de la Universidad Rey Juan Carlos están equipados con laboratorios de última generación, bibliotecas y espacios dedicados a la investigación y el desarrollo.
Como señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “que la URJC esté en la lista de Forbes de las mejores universidades de España reconoce nuestra calidad educativa, oferta académica y a todo nuestro profesorado. Además, Forbes destaca nuestra capacidad para insertar a nuestros graduados en el mercado laboral, así como la importante labor que estamos desarrollando en el ámbito de la responsabilidad social universitaria y el buen gobierno. Todo ello refuerza nuestra reputación como una institución confiable y bien gestionada”. Benito añade que, “aparecer en un ranking de Forbes siempre aumenta el prestigio y la visibilidad de la universidad, tanto a nivel nacional como internacional, lo que puede ayudarnos a atraer más talento docente y estudiantil".
La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a estar presente en esta lista de 25 elegidas entre un total de 86 universidades españolas, lo que supone un espaldarazo al trabajo realizado por toda la comunidad universitaria.