Redacción
Esta nueva titulación oficial de postgrado está dirigido a un perfil muy ecléctico porque puede ser cursado por estudiantes de diversas titulaciones asociadas a los ámbitos de conocimiento de Ciencia y de Ingeniería. De este modo, podrán seguir sus estudios en este máster egresados en los grados de Química, Farmacia, Biología, Biología Sanitaria, Bioquímica, y Biotecnología o los procedentes de la Ciencias Experimentales y de las Ingenierías Química, Biomédica y Física, entre otros.
El máster aborda las técnicas y tecnologías más avanzadas y a la vanguardia con una dimensión experimental y práctica que facilite a sus estudiantes desarrollar competencias y habilidades en la investigación científica. La coordinación de seis universidades permitirá la creación de una Escuela de Ciencias y Tecnologías Analíticas y Bionalíticas donde se abordarán aspectos transversales que debe recibir los egresados que quieren dedicar su futuro profesional a la investigación.
El itinerario formativo de esta titulación incluye 11 asignaturas, siete de ellas obligatorias y otras cuatro de carácter optativo, dos de las cuales deben ser elegidas por el alumnado para completar sus estudios. Las optativas se presentan con las denominaciones de Análisis de biomoléculas y tecnologías ómicas; Biofabricación y micro/nano sensorización; Técnicas avanzadas de preparación de muestra; y Nanomateriales y bioanálisis.
Tanto las obligatorias como las optativas tienen una carga de seis créditos, a excepción del Trabajo Fin de Máster (obligatorio) que tiene una duración indefinida y se presenta con 12 créditos. La duración del máster es de un año académico con turno de tarde en el primer cuatrimestre y en jornada completa en el segundo. Es de modalidad presencial y se impartirá en los diferentes campus de las diversidades que organizan este máster.