Raúl García Hémonnet
Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos ya están en tierras húngaras para representar a la universidad, Comunidad de Madrid y España en los Campeonatos de Europa Universitarios, organizados por la Asociación Europea del Deporte Universitario (EUSA, en siglas en inglés).
Revalidar título
El equipo femenino de Fútbol Sala comienza hoy su andadura para revalidar el título conseguido el año pasado y convertirse en la primera universidad española que gane tres títulos europeos consecutivos, ya que también ganaron en 2022.
La premisa no puede ser mejor, ya que el 80% de las integrantes del equipo ya resultaron campeonas en la edición pasada. Pero todo comienza con una fase de grupos en la que tendrán que enfrentarse a universidades de Francia y Portugal en la localidad húngara de Debrecen. El equipo ya se ha hecho, en 2024, con los campeonatos de Madrid y de España, con lo que conquistar el título europeo pondría el broche de oro a una gran temporada
Subirse al podio
Por su parte, el judoca Aharón Santamaría, intentará subirse a algún peldaño del cajón del torneo de Judo, que tendrá lugar en Miskolc, situada al norte del país magyar. Aharón es el único representante español en la categoría y llega al campeonato europeo tras haber ganado en una categoría que no es la suya, -100 kg. Lo que supone un gran esfuerzo. Este estudiante de la URJC alcanzó el quinto puesto el año pasado.
Para Alexander Gil Arias, vicerrector adjunto de Deportes, “nos sentimos orgullosos de que España esté representada bajo las siglas URJC, es un honor para la universidad. Son estudiantes que compaginan su actividad académica con la deportiva de alto nivel. Siempre sacan huecos para entrenar y competir, tanto en Madrid como en los Campeonatos de España”. Gil Arias añade, que todas y todos los deportistas de la URJC que ya están en Hungría, “van con mucha ilusión, orgullo y sentimiento de pertenencia a su universidad y reconoce su esfuerzo al haber interrumpido sus vacaciones para competir en estos europeos”.
Como indica Alexander Gil Arias, lo más importante es que nuestro estudiantado “disfrute la experiencia, conviva y se lleve bonitos recuerdos”
Toda la suerte para los y las estudiantes que van a defender las siglas de la URJC en tierras húngaras, representando a España.