Redacción
El Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional se plantea con el objetivo de formar a profesionales altamente cualificados que sean capaces de diseñar estrategias y procesos comerciales promocionando la internacionales del sector empresarial.
Ante los retos de globalización económica y la internacionalización de los mercados, la figura del Global Marketing Manager se ha convertido en una acción atractiva para la empresas que centran su crecimiento en la aportación de valor a sus clientes. Esta profesión requiere una sólida formación teórico-práctica en el diseño y ejecución de estrategias de marketing que permitan el éxito de la gestión internacional en un entorno dinámico, global y competitivo.
Las salidas laborales que permite a sus egresados son numerosas: desde gerente de marketing, hasta director de marcas o de ventas, pasando por consultor de procesos de inteligencia y asesor de mercados internacionales, entre otras propuestas. Los estudiantes que tienen acceso a esta titulación proceden del área de Economía, Marketing y de la Investigación y técnicas de mercado, pero también de ciencias empresariales o de Administración y dirección de empresas.
Con un itinerario formativo de 60 créditos, un año académico, este máster engloba materias relacionadas todas ellas con el mercado internacional que permiten al estudiante una visión globalizada e integral de las acciones propias del marketing. Además incluye prácticas en empresas que facilitan al estudiante el acceso al mercado profesional y al desarrollo de la investigación en este ámbito. Para ello, cuenta también con un potente equipo de docentes con gran experiencia tanto en el mundo universitario como en el empresarial.