Raúl García Hémonnet
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid y el rector Javier Ramos han asistido al inicio de la EVAU en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos
Emilio Viciana ha señalado que “todo el trabajo está ya hecho y toca rendir” y ha señalado que la URJC lo tenía todo "muy bien organizado". Por otra parte, Viciana ha lamentado que se siga manteniendo la regla de tiempo del COVID que permite a los estudiantes elegir preguntas de cada bloque en lugar de responder a un bloque completo, ya que “baja la exigencia” y ha vuelto a pedir la celebración de una única EVAU en España para que “igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes”.
Por su parte, el rector, Javier Ramos ha señalado que la Universidad Rey Juan Carlos lleva preparándose para la celebración de la EVAU “desde septiembre” y ha indicado que “se ha protocolizado la respuesta” a cualquier incidencia que pueda aparecer.
Tanto el consejero como el rector han visitado una de las aulas donde se está realizando las primeras pruebas de la EVAU, correspondientes a las materias obligatorias y han conversado con integrantes de los tribunales de evaluación y personal del Servicio de Integración y Orientación Universitaria. Han estado acompañados por la viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia, Ana Ramírez de Molina, el diputado de la Asamblea de Madrid (PP), Pablo Posse y la vicerrectora de Estudiantes Almudena López.
Un total de 4.200 estudiantes empiezan a realizar la EVAU este lunes en los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la URJC.