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Miércoles 29 de Mayo de 2024 a las 11:54

La URJC celebra los 20 Años del LATEP en una Jornada sobre Economía Circular en Plásticos

La URJC celebra los 20 Años del LATEP en una Jornada sobre Economía Circular en Plásticos La URJC celebra con los 20 Años del LATEP en una Jornada sobre Economía Circular en Plásticos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) celebró ayer con gran éxito los 20 años del Laboratorio de Tecnología de Polímeros y Materiales (LATEP), un ejemplo de colaboración universidad-empresa que ha sido clave en la investigación y el desarrollo de materiales plásticos. La jornada, titulada "Economía Circular en Plásticos. Retos Presentes y Futuros", contó con la participación de más de 100 asistentes y ponentes de primera línea.

Perplexity IA / Redacción

La jornada, organizada por el LATEP y patrocinada por Repsol, abordó temas clave en el ámbito de la Economía Circular, una de las principales líneas de investigación del laboratorio. Los polímeros que se investigan en el LATEP, en concreto el grupo de las poliolefinas, constituyen el 50% de los residuos plásticos, por lo que esta temática es de gran relevancia.

Durante la jornada, se trataron aspectos como el tratamiento de residuos generados por las redes de pesca, la circularidad de los plásticos y la gestión de los plásticos de vehículos, entre otros. Participaron expertos de primer nivel, como la directora general de Plastics Europe España, investigadores del LATEP y del IMDEA Energía, y representantes de empresas y asociaciones como REPSOL, ECOEMBES, AIMPLAS y ANAIP.

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El LATEP, que comenzó a funcionar hace dos décadas, ha colaborado con un gran número de empresas en prácticamente todo el mundo y cuenta con más de 130.000 ensayos realizados. Sus ingresos globales para la URJC superan los 8 millones de euros, lo que lo hace referencia no solo en la URJC sino también a nivel internacional en ensayos e investigación sobre materiales plásticos.

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En el evento, el Rector de la URJC destacó la importancia del LATEP y el modelo de colaboración universidad-empresa que representa, con implicaciones relevantes para la sociedad.