Rosa Márquez
La Escuela de Verano de la URJC vuelve a Aranjuez, donde comenzó su andadura hace 25 años. Con el fin de que nadie se quede fuera de esta edición tan especial, la universidad ofrece por primera vez becas para los asistentes a todos los cursos que se impartan en el municipio.
Estas ayudas están diseñadas para facilitar la asistencia de estudiantes y profesionales, proporcionando no solo el alojamiento necesario, sino también el almuerzo diario durante el periodo de duración del curso. Con esta iniciativa la Universidad Rey Juan Carlos busca fomentar la participación y el acceso a la educación durante el período estival, tanto al alumnado universitario, como al resto de la ciudadanía, sin las barreras económicas o geográficas que pudieran impedir su asistencia.
Para solicitar una de estas ayudas, las personas interesadas solo deben adjuntar su currículum vitae a través del formulario de inscripción de los cursos. Un comité de selección evaluará todos los currículos recibidos y otorgará hasta un máximo de 15 becas por curso.
Inscripciones abiertas
La programación de este año está muy pegada a la actualidad y abarca una amplia variedad de temas que van desde el análisis de los conflictos de Ucrania y Gaza, a la inteligencia artificial, pasando por el flamenco o el diseño de mobiliario urbano. En total 25 cursos, de los cuales 15 se impartirán en la sede de Aranjuez, ubicada en el Antiguo Cuartel de Pavía, una joya arquitectónica del siglo XVIII.
Entre los ponentes que participan este año habrá caras muy conocidas del mundo del arte y de la cultura como Miguel Ríos y Luis García Montero, periodistas de la talla de Pilar del Río y políticas como Francina Armengol, presidenta del Congreso o la ministra Pilar Alegría.
Las inscripciones y la solicitud de becas ya están abiertas. Desde la universidad animamos a todo el mundo a participar en este 25º aniversario de la Escuela de Verano, que promete ser una edición memorable y una oportunidad única para aprender y crecer en un entorno académico de excelencia.