Viernes 24 de Mayo de 2024 a las 07:00

La URJC acoge el XV Seminario sobre Derecho Universitario en Aranjuez

La URJC acoge el XV Seminario sobre Derecho Universitario en Aranjuez La URJC acoge el XV Seminario sobre Derecho Universitario en Aranjuez

La Universidad Rey Juan Carlos ha celebrado en Aranjuez el XV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria, reuniendo a 120 asociados para analizar el desarrollo del Derecho Universitario en las últimas tres décadas.

RedacciónIA/Raúl García Hémonnet

Hoy se ha desarrollado la segunda jornada del XV Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria en la Universidad Rey Juan Carlos, tomando el relevo de la Universidad de Córdoba, que organizó la decimocuarta edición en 2022. El evento, titulado "30 años construyendo el Derecho Universitario", ha reunido a expertos en derecho universitario para analizar los avances y desafíos de esta rama jurídica en las últimas tres décadas.

Durante dos intensas jornadas, asesores jurídicos, gestores universitarios y representantes del sector empresarial han debatido en torno a cinco bloques temáticos sobre cuestiones clave para el futuro de las instituciones académicas.

La jornada ha contado con la presencia de destacados juristas, académicos y gestores universitarios, quienes a través de conferencias, han analizado los principales retos y oportunidades del derecho universitario en el contexto actual. Entre los temas abordados se han destacado la digitalización de la educación, la protección de datos personales, la propiedad intelectual y la resolución de conflictos en el ámbito académico.

La cita ha servido también para visibilizar el esfuerzo de las instituciones académicas en dotarse de un marco jurídico sólido que les permita afianzar sus procesos y cumplir con sus objetivos en docencia, investigación, innovación y transferencia de conocimiento. Asimismo, ha sido una oportunidad para celebrar el 30 aniversario de los encuentros dedicados a la construcción del Derecho Universitario y a la consolidación de los lazos de colaboración entre los asesores jurídicos universitarios.