Redacción/Raúl García Hémonnet
El reconocimiento ha venido de la mano del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Con su denominación como Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) se reconoce la actividad de este organismo en la gestión de resultados de investigación y transferencia de conocimiento que se lleva a cabo en el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia.
El CINTTEC, creado en 2001, es el Servicio dependiente de la Vicegerencia de Investigación e Innovación encargado de la protección y la gestión de la transferencia del conocimiento generada en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
La inscripción del CINTTEC en el registro de OTCs supone el reconocimiento formal del trabajo realizado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia en materia de gestión de la transferencia y el conocimiento de la actividad de I+D+i de sus investigadores, y permitirá a la URJC concurrir a convocatorias específicas de ayudas para favorecer la transferencia de conocimiento del Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades.
En la actualidad, el registro y reconocimiento de OTCs se regula a través del Real Decreto 984/2022, de 22 de noviembre de 2022, del actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, creado para actualizar los requisitos de las unidades o entidades dedicadas a la función de transferencia deben cumplir en el actual escenario social en el que se desarrolla la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento al sector productivo.