Miércoles 08 de Mayo de 2024 a las 07:00

La URJC se hace con tres de los premios del Festival Mutis de Teatro Emergente

La URJC se hace con tres de los premios del Festival Mutis de Teatro Emergente La URJC se hace con tres de los premios del Festival Mutis de Teatro Emergente

El grupo de teatro de la Universidad Rey Juan Carlos, ‘ArrojoScénico’, se ha hecho con los galardones de mejor obra de teatro universitario, mejor actor y mejor actriz de reparto.

Raúl García Hémonnet/Redacción

‘Todo sobre Edipo’, obra realizada e interpretada por el grupo teatral de la URJC ha cosechado un gran éxito en su primer año de presencia en el festival Mutis de teatro emergente de Barcelona.

Con esta obra, el grupo de la Universidad Rey Juan Carlos se ha llevado tres premios del festival: Mejor Obra de Teatro Universitario; Mejor Actor, para Cristian Girón y Mejor Actriz de Reparto, para Martina Roel.

Este pasado lunes 6 de mayo se realizó la entrega de premios en el ‘Teatre Els Lluïsos de Gràcia’, de Barcelona a la que acudieron Cristian Girón, Martina Roel y Judit Monterroso, también perteneciente a ‘ArrojoScénico’, que había sido nominada para la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

La obra todo sobre Edipo aborda la figura del rey mítico de Tebas, adaptando la historia del monarca a la actualidad española, sin huir de la comedia para ello.

El Festival Mutis de teatro emergente y de nueva creación es un encuentro anual celebrado en Barcelona que se concibe como una puerta de entrada al panorama escénico para las compañías emergentes profesionales y grupos de teatro formativo.