Miércoles 24 de Abril de 2024 a las 14:11

Política Internacional e Inteligencia Artificial, protagonistas de los XXV Cursos de Verano Política Internacional e Inteligencia Artificial, protagonistas de los XXV Cursos de Verano

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve con una programación estival de calidad que se desarrollará prácticamente en su totalidad en el campus de Aranjuez

Raúl García Hémonnet

No es una edición cualquiera. Los Cursos de Verano de la URJC cumplen 25 años. Como cada año y esta edición no iba a  ser menos, la oferta formativa estival (24 de junio-5 de julio) de la URJC se centra en los grandes temas que atañen a la sociedad. En este caso, las dos áreas temáticas más importantes son la política internacional, con cursos sobre diferentes contextos como Ucrania, Gaza o América Latina y la Inteligencia Artificial que se abordará también en dos seminarios. De la misma forma, habrá cursos, entre otras materias, sobre economía circular, emprendimiento e innovación. La cultura y la música van a estar, así mismo, muy presentes en la programación.

Como siempre ocurre con los cursos de verano de la URJC, esta vigesimoquinta edición contará con importantes personalidades de la cultura, la política y las altas instituciones del Estado.

Según señala Cristina del Prado, directora académica de los Cursos de Verano, “llegamos al XXV aniversario de los Cursos de Verano. Durante todo este tiempo hemos conseguido mantener una actividad que comenzó en el 2000 con una programación muy pequeña y que cada vez está más consolidada entre las programaciones estivales de las diferentes universidades de España”.

En esta edición la URJC ha programado un total de 26 cursos en dos semanas. La mayoría de ellos se van a celebrar en el campus de Aranjuez y, como novedad, explica Cristina Del Prado “hemos vuelto a incorporar los talleres a la programación, tendremos un taller de Danza con María Pagés, premio Princesa de Asturias de las Artes en 2022 y una sesión de introducción al teatro musical”.

Este año, además, para favorecer un espíritu de convivencia y cercanía entre alumnado y ponentes, la URJC ha puesto en marcha un total de 15 becas de alojamiento por curso “tanto ponentes como alumnos resaltan siempre la cercanía que se vive en nuestros Cursos de Verano, sienten la URJC como su casa”, relata Del Prado que añade que estos cursos no serían posibles "sin el apoyo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Comunidad Campus y su vicerrectora Mercedes Del Hoyo”.

Una oportunidad única en el año para poder conocer a fondo los temas más importantes del tiempo actual de la mano de los mejores ponentes.