• 2017cover Actualidad
Jueves 18 de Abril de 2024 a las 07:00

Llegan las jornadas online de puertas abiertas de la EID

Llegan las jornadas online de puertas abiertas de la EID Llegan las jornadas informativas de la Escuela Internacional de Doctorado

Este jueves 18 de abril, la Escuela Internacional de Doctorado (EID) celebra este evento con el objetivo de asesorar a todas las personas interesadas en comenzar sus estudios de doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Raúl García Hémonnet

Tras el grado y el máster, la forma de seguir ampliando estudios más extendida es el doctorado. Para ayudar a quienes quieran emprender ese camino, la Universidad Rey Juan Carlos celebra este jueves las jornadas informativas de su EID.

En estas jornadas que se realizan en formato online, explica la directora de la escuela, Pilar Abad, los y las estudiantes “podrán conocer qué son los estudios de doctorado, qué estructura tiene la Escuela Internacional de Doctorado de la URJC y cuál es el programa de doctorado que se adecua mejor a la investigación que quieren realizar”. Además, añade, “conocerán personalmente a los miembros de las Comisiones Académicas de los programas de doctorado que responderán a todas las consultas sobre los aspectos específicos de su programa”.

El evento se ha estructurado de forma que cada programa de doctorado tenga su espacio específico y se celebrará por Teams desde las 17 horas. En este enlace se puede encontrar toda la información.

Pilar Abad anima a quien quiera seguir profundizando en sus estudios a dar el paso al doctorado en la URJC, “el doctorado representa el grado académico más alto al que se puede aspirar en una disciplina, consiguiendo un gran conocimiento avanzado en una materia y la capacidad de realizar investigación de manera independiente, contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de nuevos conocimientos”.

Además, la directora señala que recientemente desde la EID se ha puesto en marcha un espacio a disposición de potenciales doctorandos y directores de tesis con el objetivo de facilitar puntos de encuentro entre ambos.