• 2017cover Actualidad
Lunes 15 de Abril de 2024 a las 14:14

Las titulaciones en el ámbito de ‘Empresa’ de la URJC entran fuertes en el QS By Subject Las titulaciones en el ámbito de ‘Empresa’ de la URJC entran fuertes en el QS By Subject

La Universidad se sitúa en el rango 551-600 del ranquin en esta disciplina y mejora su posición en ‘Ciencias de la Computación y Sistemas de Información’ donde pasa de la posición 551-600 a la 501-551. También se posiciona entre las 400 mejores del mundo en ‘Ingeniería Química’.

Raúl García Hémonnet

El área de ‘Empresa’ de la URJC entra por primera vez en el ranquin QS By Subject y se sitúa entre las mejores 600 universidades del mundo en este ámbito. La Universidad Rey Juan Carlos también registra un buen resultado en el ámbito de ‘Ciencias de la Computación y Sistemas de Información’, posicionándose entre las mejores 550 del mundo. Esta mejora tiene su raíz en la mejora de la puntuación en todos los indicadores correspondientes a esta materia. Con subidas importantes en campos como ‘Employer’ (4,5 puntos) o ‘Citations’ (3,7 puntos).

“Además nos gustaría destacar también, que un año más y con la fuerte competencia existente, nos posicionamos entre las 400 mejores universidades del mundo en ‘Ingeniería Química’. Este reconocimiento motiva a la Universidad Rey Juan Carlos a continuar su compromiso con la excelencia académica y la innovación en todas las áreas de estudio” señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia.

“La Universidad Rey Juan Carlos se enorgullece de sus destacadas posiciones en la reciente publicación del ranquin QS-By Subject edición 2024. Es un hito significativo que la institución haya debutado por primera vez en el ámbito ‘Business’, asegurando además una posición sólida. También ha demostrado un progreso notable en la materia ‘Ciencias de la Computación y Sistemas de Información’, gracias a mejoras significativas en todos los indicadores asociados”, explica Benito.

La URJC, además, es la mejor puntuada de la Comunidad de Madrid en el ítem ‘Citations’ que evalúa las publicaciones de cada universidad, y está por encima de la media de la comunidad en el indicador ‘H’, que mide las publicaciones de alto impacto.

La URJC mejora su puntuación en el Rank Pro WUR

La Universidad Rey Juan Carlos ha mejorado su puntuación en el ranquin Rank Pro WUR respecto al año pasado. La URJC adelanta su posición hasta la 755. Esto la sitúa como la 15ª en el ámbito español y la 4ª si nos referimos a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

“La institución ha consolidado su posición en el ranking, alcanzando el puesto 755 del mundo, lo que representa un avance de 9 puestos respecto al año anterior. Es especialmente destacable que la Universidad Rey Juan Carlos continúe figurando en el ranquin, a pesar de la ausencia de universidades relevantes como la Universidad Complutense o la Universidad de Alcalá en esta edición. Este resultado subraya el compromiso de la Universidad Rey Juan Carlos con la investigación académica, la transferencia de conocimiento y la calidad educativa en la región”, señala Diana Benito.

En definitiva, dos ranquines que vuelven a reconocer de nuevo el buen hacer de la URJC.