Martes 02 de Abril de 2024 a las 13:22

La URJC analiza la dimensión social de la escasez de agua

La URJC analiza la dimensión social de la escasez de agua La URJC analiza la dimensión social de la escasez de agua

La ‘II Jornada del Agua ¿Agua para todos? Por una cultura equitativa del Agua’ reúne a expertos de ámbitos como la política, la cooperación y los recursos hídricos.

Raúl García Hémonnet

El próximo martes 9 de abril, el campus de Móstoles (Aula 007. Aulario III. 09:45h.) acogerá un encuentro que servirá para poner en valor la importancia social del agua y del acceso a este recurso como derecho humano.

Para ello, la Oficina Verde de la Universidad Rey Juan Carlos y el proyecto URJC 2030, organizadores del evento, han reunido a expertos en políticas de agua, cooperación, y potabilización entre otros campos.

“Nos contarán la realidad y las causas de las desigualdades que existen cuando hablamos de acceso al agua, el papel del Cambio Climático en estos desequilibrios y cómo afecta la zona del mundo en la que nos encontremos o nuestro género a la hora de acceder a agua potable. Queremos dar un enfoque social al tema del agua, analizando el impacto de la escasez y la sobreexplotación de recursos”, explica Consuelo Iriarte, directora de la Oficina Verde de la URJC.

La jornada también contará con la exposición de algunos de los trabajos realizados por estudiantes de la URJC que tienen como protagonista la problemática social que rodea a un recurso tan vital como el agua y el acceso a la misma.

El encuentro, destinado a la comunidad universitaria en su conjunto, está reconocido con 0’25 créditos RAC para el estudiantado de la URJC. Esta jornada se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua. Uno de los objetivos, a través de la Oficina Verde y el proyecto URJC 2030 es que la sostenibilidad (en su dimensión más amplia) sea transversal en la formación de todo el alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos.

JornadaAguaCartel