Lunes 11 de Marzo de 2024 a las 13:59

Nueva edición de las Ayudas Socioeconómicas de la URJC y la Comunidad de Madrid

Nueva edición de las Ayudas Socioeconómicas de la URJC y la Comunidad de Madrid Nueva edición de las Ayudas Socioeconómicas de la URJC y la Comunidad de Madrid

Están destinadas a apoyar al alumnado con dificultades para sufragar la matrícula de los grados y los másteres universitarios

Raúl García Hémonnet/Redacción

Como cada curso, la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid unen fuerzas para ayudar económicamente al alumnado con dificultades para pagar la matrícula de los grados y másteres universitarios de la URJC.

El importe de la ayuda está destinado a cubrir total o parcialmente la matrícula del curso académico del estudiante. La cuantía máxima a compensar por la Universidad corresponderá al importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante en el curso 2023-24. Si bien, la cuantía de la ayuda en los Grados en ningún caso superará el importe de los precios públicos de segunda matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios cursados, y en el de los Másteres los 2.100€.

En esta edición 23/24, el montante total de las ayudas socioeconómicas asciende a 741.903 euros. Este apoyo económico no es compatible con las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este enlace se pueden conocer todos los detalles de la convocatoria. El plazo de solicitud se acaba el próximo 21 de marzo.