Jueves 07 de Marzo de 2024 a las 18:46

La URJC llega a la feria de Posgrado con tres nuevos másteres oficiales

La URJC llega a la feria de Posgrado con tres nuevos másteres oficiales La URJC llega a la feria de Posgrado con tres nuevos másteres oficiales

‘Ciencias y Tecnologías Analíticas y Bioanalíticas’, ‘Preparación Física para la Salud y el Ejercicio en Patologías Crónicas’ e ‘Inteligencia Artificial para el Sector de la Energía y las Infraestructuras Online’, constituyen las principales novedades de las más de 200 titulaciones que la Universidad Rey Juan Carlos llevará a este evento que se incluye dentro de la Semana de la Educación y de la Oferta Académica.

Raúl García Hémonnet

La URJC llega con dos nuevos másteres oficiales al Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua que tiene lugar en IFEMA (recinto ferial de Madrid) de forma paralela a AULA y se celebra también en el marco de la Semana de la Educación, del 7 al 9 de marzo.

En concreto, las titulaciones son ‘Ciencias y Tecnologías Analíticas y Bioanalíticas’ (interuniversitario con todas las universidades públicas de Madrid), ‘Preparación Física para la Salud y el Ejercicio en Patologías Crónicas’ e ‘Inteligencia Artificial para el Sector de la Energía y las Infraestructuras Online’ (en colaboración con UAH y UNIR).

“Además de estas titulaciones, como novedad podemos contar que el máster de técnicas de conservación de la biodiversidad y ecología que aumenta de 60 a 90 créditos para dar una enseñanza más completa y acorde a esta rama de la ciencia”, explica Beatriz Catalina, directora académica de Promoción y Difusión de Títulos de Posgrado.

El stand de la URJC en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua estará situado en el pabellón 1 de IFEMA. Allí, toda persona interesada en estudiar un título de posgrado en la URJC (Máster, Doctorado, Enseñanza Propia), contará con el asesoramiento de personas especializadas a cada una de las modalidades de estudio. “Informaremos sobre todas las titulaciones y también de las becas de excelencia para máster, ayudas de 2.000 euros compatibles con las del Ministerio de Educación”.

Mención aparte merece la presencia de las microcredenciales, módulos universitarios de formación continua focalizadas en la adquisición de conocimientos, habilidades o competencias específicas.

En este sentido, las ofrecidas por la URJC, una de las primeras universidades en ofrecer este tipo de formaciones en España, se centran principalmente en el campo de la gastronomía. Entre ellas encontramos módulos sobre diseño de menús sin gluten en restauración, experto en vinos o creación de empresa gastronómica, entre muchos otros.

Fuera de esta área, la Universidad Rey Juan Carlos también ofrece una microcredencial en ‘Design Thinking’, en la que se trata de hacer pensar al individuo como un diseñador de forma que pueda transformar la manera de desarrollar productos, servicios, procesos, así como la estrategia de la empresa, o cualquier proyecto presente o futuro que esté pensando emprender.