Lunes 19 de Febrero de 2024 a las 13:31

La URJC vuelve a participar en el programa ‘Estudiantes Embajadores EU Career’

La URJC vuelve a participar en el programa ‘Estudiantes Embajadores EU Career’ La URJC vuelve a participar en el programa ‘Estudiantes Embajadores EU Career’

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido elegida de nuevo como una de las universidades españolas para participar en este proyecto. El o la estudiante que salga elegido tras la convocatoria, tendrá la ocasión de dar a conocer las oportunidades de desarrollo de carrera en las Instituciones Europeas a sus compañeros y Compañeras, tanto de la URJC como de la Alianza EULIST durante el presente curso.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a ser elegida entre las españolas que van a participar en el proyecto ‘Estudiantes Embajadores EU Career’. Esta convocatoria, coordinada por European Personnel Selection Office (EPSO), se desarrolla con el objetivo de “promover en tu universidad las oportunidades de las carreras profesionales en las instituciones europeas”, según afirman desde EPSO, así como de crear una red de contacto directo para los estudiantes de diferentes países y centros de educación superior de la Unión Europea.

‘Estudiantes Embajadores EU Career’ se desarrollará entre octubre de 2024 y septiembre de 2025, como parte del programa de internacionalización en casa de la URJC. Durante este período, la persona seleccionada tendrá la oportunidad de participar en los diferentes proyectos realizados por la Unión Europea, así como adquirir una serie de destrezas personales, como pueden ser las capacidades organizativas y trabajo en equipo. También aprenderán a llevar las redes sociales y crear la presencia online de las diferentes carreras profesionales de la UE. Por otro lado, obtendrán acceso a los programas de formación en remoto ofrecidos por la EPSO.

Quienes quieran participar en este proyecto tendrán hasta el 8 de marzo para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la URJC. Toda la información sobre la convocatoria ya está publicada en el tablón de anuncios.