• 1
Jueves 15 de Febrero de 2024 a las 16:18

La URJC firma un convenio con Legálitas

La URJC firma un convenio con Legálitas La URJC firma un convenio con Legálitas

El acuerdo plantea distintas líneas de actuación enfocadas a la colaboración en proyectos o programas de cooperación y desarrollo, patrocinio de jornadas o utilización de determinadas instalaciones y equipos. 

David Viera  

Esta mañana, el rector de la URJC, Javier Ramos, y el CEO de Legálitas, Luís del Pozo Rivas, han firmado el acuerdo de colaboración en las instalaciones del campus de Vicálvaro. “La idea de este convenio surgió durante una visita institucional de Legálitas a nuestra Universidad” explica María Teresa Enciso, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 

Entre estas actividades planteadas en el acuerdo encontramos la cooperación de las entidades en programas de formación, intercambio de personal investigador y técnico, o el desarrollo de programas de difusión tecnológica e innovación. Todas estas líneas de actuación buscan el beneficio mutuo de las empresas en las distintas competencias del acuerdo. 

Un ejemplo de esto es la búsqueda del patrocinio y colaboración recíproca en las distintas jornadas, ciclos, seminarios o eventos organizados por cualquiera de las dos entidades. ”Por un lado, buscamos acercar a nuestros estudiantes al mercado laboral a través de prácticas profesionales, a la vez que aspiramos fomentar la innovación y la investigación en el campo del derecho” comenta la decana, en referencia a los objetivos de este acuerdo. 

“Este convenio beneficiará a la comunidad universitaria” explica Enciso, haciendo hincapié en las distintas competencias del acuerdo: “En primer lugar, ofrecerá a nuestros estudiantes de grado y de posgrado la oportunidad de hacer las prácticas en la empresa; además de permitir el acceso a conocimientos y herramientas innovadoras en el campo del “legaltech” y facilitar la participación universitaria en eventos tales como congresos, seminarios o talleres" concluye la decana.  

La duración de este convenio es indefinida y ha entrado en vigor en el momento de la firma del acuerdo, presentando distintas líneas de actuación que involucran a las dos entidades.