Miércoles 14 de Febrero de 2024 a las 13:47

Todos los delegados estudiantiles de la URJC se reúnen en El Escorial

Todos los delegados estudiantiles de la URJC se reúnen en El Escorial Todos los delegados estudiantiles de la URJC se reúnen en El Escorial

La nueva edición de las Jornadas de Formación en Representación Estudiantil ha tenido lugar en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial con el fin de formar a aquellos estudiantes que quieran representar al alumnado.

David Viera

Estas jornadas las ha liderado el Consejo de Estudiantes y la Casa del Estudiante de la URJC, coordinadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes, y consisten en diferentes ponencias y talleres donde los asistentes han aprendido técnicas y consejos para la representación estudiantil. Este evento comenzó el pasado 9 de febrero y se prolongó durante todo el fin de semana, teniendo lugar en el Real Centro Universitario ‘Escorial María-Cristina’.

Las jornadas dieron comienzo de la mano de Almudena López, Vicerrectora de Estudiantes, y en esta segunda edición, el tema principal ha sido la formación de las nuevas generaciones de delegados, explicar la importancia de la representación y la puesta en común de un objetivo clave: mejorar la universidad.

“A través de diversas ponencias, dinámicas y talleres, los alumnos han podido comprobar de primera mano la trascendencia de tener una representación a la altura de las circunstancias” afirma Rafael Sánchez, personal del evento, quien también ha destacado el éxito del taller sobre igualdad y diversidad, en el que tomaron parte Almudena López y Rosa Romero, vicerrectora y vicerrectora adjunta de Estudiantes.

Otra de las dinámicas de las jornadas ha sido la formación acerca de la organización de eventos de la universidad, afirmando Sánchez que fue un “éxito rotundo”. “No solo todos los proyectos presentados fueron viables, sino que, además, la propuesta ganadora verá la luz en los próximos meses” comentan desde el personal.

“Ser delegada te da oportunidad de que se te escuche en la universidad” destaca Natalia Muñoz, delegada del Doble Grado de Economía y Economía Financiera y Actuarial, lo cual sirve de referencia del “gran ambiente” que desde la organización de las jornadas presumen. “Ya se mira al año que viene repartir el evento y continuar aportando lo necesario para que la URJC siga creciendo y evolucionando, tanto en lo académico como en lo social.