Responsable: Jesús M. González Barahona Dirección: Despacho 101-Departamental III (Campus de Fuenlabrada) Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos. |
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Ensayos/Servicios que ofrece
La principal función de esta unidad será proporcionar servicios relacionados con realidad extendida (XR, incluyendo realidad virtual, VR, y realidad aumentada, AR) para su uso fundamentalmente en investigación, aunque en algunos casos puntuales podría aprovecharse también para docencia.
Los servicios fundamentales que proporcionará serán:
- Infraestructura para XR basada en dispositivos "weareable" (HMD, gafas y similares), junto con la infraestructura necesaria para su funcionamiento (fundamentalmente, ordenadores con GPU de alta gama).
- Equipos y software para reconstrucción volumétrica, generación de objetos y escenas 3D, incluyendo vídeo sintético 3D para XR, y objetos 3D sintéticos.
- Servicios de desarrollo de aplicaciones y generación de escenas, así como de integración de hardware y software para resolver problemas específicos de investigación, incluyendo demostradores y apoyo a la realización de experimentos empíricos.
- Despliegue y mantenimiento de aplicaciones XR, de forma que puedan ser utilizadas de forma estable por los equipos de investigación.
Personal
Jesús M. González Barahona. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Catedrático de Universidad ().
Inmaculada Mora Jiménez. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Catedrática de Universidad.
Gregorio Robles Martínez. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Catedrático de Universidad.
José Centeno González. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Catedrático de Universidad. Profesor Titular de Universidad.
Cristina Soguero Ruiz. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Profesora Titular de Universidad.
Pedro de las Heras Quirós. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Profesor Titular de Universidad.
Eva María Castro Barbero. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Profesora Titular de Universidad Interina.
Eduardo Arco Fernández. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Ayudante Doctor.
David Moreno Lumbreras. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación. Investigador Predoctoral.
Equipos disponibles
- 15 unidades Meta Quest 3
- 4 unidades Pico v4
- 2 unidades Meta Pro
- 2 estaciones de soporte para escenas XR de altas prestaciones, compuestas por ordenadores con GPU NVidia RTX 3090. Los equipos también pueden usarse para reconstrucción volumétrica y para la generación de escenas y objetos 3D complejos.
Tarifas
Pendientes de Aprobación
Infraestructura para XR basada en dispositivos "weareable" (HMD, gafas y similares), junto con la infraestructura necesaria para su funcionamiento (fundamentalmente, ordenadores con GPU de alta gama). Tarifa: por tiempo de uso, según utilización (normalmente calculada para conseguir una amortización adecuada de los equipos)
Equipos y software para reconstrucción volumétrica, generación de objetos y escenas 3D, incluyendo vídeo sintético 3D para XR. Tarifa: por tiempo de uso, según utilización (normalmente calculada para conseguir una amortización adecuada de los equipos)
Servicios de desarrollo de aplicaciones y generación de escenas, así como de integración de hardware y software para resolver problemas específicos de investigación, incluyendo demostradores y apoyo a la realización de experimentos empíricos. Tarifa: por esfuerzo de desarrollo, según utilización (normalmente calculada para al menos repercutir el coste directo del personal involucrado)
Despliegue y mantenimiento de aplicaciones, de forma que puedan ser utilizadas de forma estable por los equipos de investigación. Tarifa: según esfuerzo de despliegue y mantenimiento, y según recursos necesarios (normalmente calculada para al menos repercutir el coste directo del personal involucrado, y conseguir una amortización adecuada de los equipos)
Consultoría tecnológica, diseño de soluciones, y formación sobre aplicaciones XR. Tarifa: por esfuerzo realizado, según utilización (normalmente calculada para al menos repercutir el coste directo del personal involucrado)