Miércoles 07 de Febrero de 2024 a las 13:42

Llega a la URJC una nueva edición de los "JobDays”

Llega a la URJC una nueva edición de los "JobDays” Llega a la URJC una nueva edición de los "JobDays”

Estas jornadas organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la URJC buscan presentar las distintas oportunidades de empleos y prácticas a los estudiantes de esta escuela.

David Viera

Durante los días 6 y 7 de febrero, el campus de Móstoles ha acogido este evento que se celebra anualmente, donde los alumnos pueden informarse e interactuar con representantes de distintas empresas del sector que acuden al campus.

Entre las organizaciones e instituciones presentes en las jornadas encontramos consultoras de gran renombre como Deloitte, empresas de gran magnitud como El Corte Inglés, o servicios como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Aparte de puestos con distintas empresas y servicios, durante el transcurso del primer día de las jornadas, los asistentes han podido disfrutar de una mesa redonda donde han estado presente distintas personalidades: Aitor Cubo, director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia; Francisco Javier Díaz Bermúdez, Gerente 2 de la gerencia de Área de Consultoría TI y Ciberseguridad de INECO; Daniel Palacios Alonso, organizador de los 'ETSII JobDays' y subdirector de postgrado de la ETSII en la URJC y, por último, Sonia Postigo Ímaz, vocal asesora en dirección general de Función Pública. En este simposio se han presentado distintas ofertas, además de aconsejar a los asistentes sobre cómo afrontar las distintas oportunidades laborales del sector.

El segundo día de las jornadas contó con la presencia de diversas empresas a las del día anterior, gran parte de ellas centradas en el desarrollo de videojuegos, quienes presentaban ejemplos de juegos realizados por las propias compañías. Entre las distintas empresas y organizaciones encontramos ‘Algon Games’, extensión universitaria que colabora con la URJC; o Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que busca captar talentos en el ámbito de los videojuegos.

Además, el evento ha contado con la presencia de empresas relacionadas con la electrónica y la tecnología tales como Siemens, Electronic Arts, Skydance Animation o Accenture, entre otros. Otro reclamo de las jornadas fueron los másteres presentes dentro y fuera de la URJC, entre los que se encuentra el Máster en Competencia Digital y Pensamiento, el Máster en Visión Artificial o el Máster en Diseño Narrativo de Videojuego, entre otros.