• 1
Miércoles 07 de Febrero de 2024 a las 12:47

Las energías renovables llegan al campus de Fuenlabrada

Las energías renovables llegan al campus de Fuenlabrada Las energías renovables llegan al campus de Fuenlabrada

Siguiendo con la reducción de la huella de carbono y el fomento de las energías renovables, la Universidad Rey Juan Carlos ha llevado a cabo durante el mes de enero una nueva instalación fotovoltaica en el Campus de Fuenlabrada. 

Redacción

La obra ha consistido en la implantación de paneles fotovoltaicos en unas nuevas marquesinas del aparcamiento del Campus y en el edificio de Gestión. Estas cubiertas cumplen con la doble función de proporcionar sombra a los vehículos de los usuarios además de generar electricidad que será consumida por las instalaciones de la URJC en Fuenlabrada. 

foto obras fotovoltaicas

La potencia generada por esta instalación podrá alcanzar los 102,46 kWp, unidad de medida usada para comparar el rendimiento de los distintos sistemas de energía solar fotovoltaica, y supondrá un aporte de energía de aproximadamente un 42,1% del consumo del edificio de Gestión, pudiendo llegar a reducir la factura de electricidad en más de 22.000€ al año. 

El número total de paneles instalados asciende a los 188, evitando de esta manera 59.271 kg de emisiones de CO2 al año, para ello se realizado una inversión total de 336.224,52 euros. 

La instalación ha sido dirigida por la Unidad de Eficiencia Energética (UNEFE), encuadrada dentro del Área de Estudiantes, Proyección Social y Sostenibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos.