Viernes 02 de Febrero de 2024 a las 11:39

Alumnos de la URJC, presentes en FITUR 2024

Alumnos de la URJC, presentes en FITUR 2024 Alumnos de la URJC, presentes en FITUR 2024

17 estudiantes del grado de turismo de la URJC han estado presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada del 24 al 28 de enero de 2024.

Ramón Machuca

La Universidad Rey Juan Carlos, como ha ocurrido en anteriores ocasiones ha participado en dicho evento de distintas formas.

En esta edición, el papel de los representantes de la Universidad Rey Juan Carlos en la feria ha consistido en colaborar con el stand del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). De esta manera, los estudiantes han contribuido en la difusión de las últimas innovaciones en el mundo de los hoteles en puntos de información como los del foro ‘FiturTechy’.

‘FiturTechy’ es el espacio de FITUR, desarrollado por ITH, donde se habla del futuro del sector, este año bajo el lema “Desafío total”, pretende transformar los estándares actuales y encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial y la sostenibilidad.

Cabe destacar que, durante el transcurso del evento, los alumnos de turismo de la URJC tuvieron la oportunidad de conversar con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

FITUR, celebrada en el recinto de IFEMA, es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Este evento representa un foro para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias del sector turístico internacional.