• 1
Viernes 26 de Enero de 2024 a las 11:48

Universidad Saludable lanza el programa de voluntariado 'Agentes Healthy URJC'

Universidad Saludable lanza el programa de voluntariado 'Agentes Healthy URJC' Universidad Saludable lanza el programa de voluntariado 'Agentes Healthy URJC'

Esta iniciativa que busca que los estudiantes aprendan y tomen parte en la difusión de prácticas saludables abre sus plazos de inscripción.

David Viera/Redacción 

El programa de voluntariado “Agentes Healthy URJC”, impulsado por la Oficina Universidad Saludable, quiere fomentar la participación del estudiantado como agente promotor de hábitos sanos que asumen un papel protagonista en la construcción de una comunidad universitaria más sana, solidaria y cooperativa. Las personas que participen como “Agentes Healthy” recibirán formación sobre distintos temas relacionados con la vitalidad (prevención de adicciones, alimentación, salud mental…) y trabajarán en acciones conjuntas en beneficio de la comunidad universitaria.  

“La URJC, como Universidad Promotora de Salud, debe integrar los buenos hábitos y el bienestar en la cultura universitaria mediante procesos y dinámicas, fomentando el autocuidado de sus estudiantes y los valores del cuidado y el apoyo mutuo” declara Ainhoa Romero, responsable de la Oficina de Universidad Saludable, quien ha aprovechado para afirmar que “la etapa universitaria es para los y las estudiantes una oportunidad única para formarse como buenos profesionales con un gran abanico de competencias, lo cual se verá reforzado si se implican de forma integral en la vida universitaria en su conjunto”. 

Este tipo de iniciativas ya se han puesto en marcha en otras universidades como la Universidad de Huelva o la Universidad de Málaga, obteniendo resultados muy positivos. Si eres estudiante URJC y tienes ganas de crecer y ayudar, esta iniciativa es para ti. El plazo de inscripción comprende desde el 26 de enero hasta el 15 de febrero de 2024 (ambos inclusive). Además, desde Universidad Saludable se ofrecen actividades y recursos que te ayudarán a cuidar tu salud y la de las personas que te rodean.