• 1
Jueves 25 de Enero de 2024 a las 09:13

La diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales

La diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales La diversidad LGBTI+ en ámbitos laborales

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Vicerrectorado de Transformación y Educación Digital, y en colaboración con la Universidad Complutense impartirá un nuevo ‘Mooc’ desde el próximo 12 de febrero. 

Ramón Machuca 

El curso, que está dividido en cinco módulos temáticos, pretende abordar la situación en el lugar de trabajo de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y otras minorías sexogenéricas con el fin de evitar la discriminación por orientación sexual.

Para superar el ‘Mooc’, los alumnos deberán superar un examen tipo test al final de cada módulo, para ello se podrán ayudar de materiales como vídeos grabados por la Unidad de Producción de Contenidos Académicos que encontrarán en la plataforma ‘URJCX’, gestionada por el CIED. Además, el profesorado concede una guía docente a los participantes para que se pueden organizar de manera individual. 

El taller contará con la presencia del profesor de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, José Ignacio Pichardo, el profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la URJC, Oriol Borrás y María Ortuño, directora adjunta de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI. 

Las alumnas tendrán la oportunidad de “generar e intercambiar información a través de actividades dinámicas como la participación en un grupo de LinkedIn” de manera que es “el propio participante del ‘Mooc’ el que va generando contenidos” destaca Oriol Borrás. 

Este curso introductorio está diseñado para que cualquier persona, independientemente de su formación o experiencia previa en el tema, pueda seguirlo con facilidad por lo que no es necesario tener ningún tipo de titulación. Es gratuito, con una duración de 25 horas y la inscripción se gestionará a través de este enlace