• 1
Miércoles 24 de Enero de 2024 a las 13:05

“Las ondas de la nada” finalista del IV Concurso Literario de la APROGV

“Las ondas de la nada” finalista del IV Concurso Literario de la APROGV “Las ondas de la nada” finalista del IV Concurso Literario de la APROGV

La novela del profesor de Filosofía en la URJC, Javier Barraca, ha resultado finalista del certamen organizado por la Asociación Pro Guardia Civil. El fallo se dio a conocer el 15 de enero. 

Ramón Machuca 

“Las ondas de la nada” es una novela que presenta una introspección, a la par literaria y filosófica, en el proceso de destrucción interior que sufre una persona cuando un ser querido se convierte en víctima del terrorismo.  

El autor de la obra manifiesta que los motivos que le llevaron a escribir la obra se encuentran en “la permanente sensación de vulnerabilidad ante el terrorismo que se experimenta en sociedades como la española, en la fragilidad a este respecto que acompaña a cualquiera hoy en día”. 

El reconocimiento otorgado por el jurado de los premios, compuesto por el escritor Ricardo Magaz, el periodista Luis Romeo Bartumeus y el editor Héctor Escobar, del sello ‘Eolas ediciones’, representa un “impulso para seguir escribiendo literatura, para continuar desarrollando esta faceta de la creatividad artística y a la vez unirla a la del pensamiento y la filosofía”. 

La obra que se alzó con el primer premio fue finalmente "La conjura de los tercios", de Miguel Ángel Carcelén y la novela “Los Niños Perdidos” escrita por José Romero fue otra de las finalistas del concurso. 

El profesor Barraca es Doctor en Derecho y en Filosofía por la UCM y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Cuenta con una extensa obra literaria y algunas de sus composiciones anteriores ya han logrado distinciones en diversos certámenes.