Lunes 22 de Enero de 2024 a las 15:40

La URJC inaugura el Aula de Simulación de Farmacia

La URJC inaugura el Aula de Simulación de Farmacia La URJC inaugura el Aula de Simulación de Farmacia

El evento ha tenido lugar hoy, 22 de enero, en la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en el campus de Alcorcón.

Ramón Machuca Vicente

El Aula de Simulación de Farmacia consiste en una representación realista de una farmacia como las que se puede encontrar en cualquier calle, contando así con medicamentos, dispensario y equipamiento médico especializado, como por ejemplo un tensiómetro. Este espacio tiene como objetivo que los estudiantes de Farmacia de la Universidad Rey Juan Carlos conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en este tipo de establecimientos tales como la gestión o la dispensación de medicinas. Esta nueva aula está situada en las instalaciones de la Clínica Universitaria y depende de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Javier Ramos, quien se ha dirigido a los estudiantes, señalando que “este espacio os va a permitir poner en práctica las competencias adquiridas en atención farmacéutica y este hecho es fundamental para que vivan la experiencia de la práctica profesional lo más real posible”. También han asistido la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha agradecido a la URJC la “implicación en la construcción de la ciudad” y el presidente de la farmacéutica Bidafarma Antonio Mingorance que asegura que es fundamental “apoyar a las generaciones emergentes de profesionales”. Cabe destacar la presencia del decano de la FCS, Carlos Goicoechea, que fue el encargado de presentar el acto.

El momento central de la jornada ha llegado con el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte de Javier Ramos, Candelaria Testa y Antonio Mingorance. A continuación, se ha mostrado el Aula a los asistentes que han podido escuchar una explicación del funcionamiento de esta nueva dotación por parte del presidente de Bidafarma y una visita guiada del Aula por parte de Pilar Carrasco, coordinadora del grado de Farmacia.

AulaFarmaciaPlaca

La creación del Aula de simulación de Farmacia ha sido posible gracias a la colaboración de la URJC con Bidafarma. Esta institución es una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con implantación nacional y de capital 100% farmacéutico.