• 1
Viernes 19 de Enero de 2024 a las 13:06

Daniel Álvarez, nuevo director de la Clínica Universitaria

Daniel Álvarez, nuevo director de la Clínica Universitaria Daniel Álvarez, nuevo director de la Clínica Universitaria

El exgerente de Planificación Estratégica del Servicio Madrileño de Salud, nombrado director general de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ramón Machuca 

Respecto a las líneas de actuación que desempañará durante su mandato, Daniel Álvarez Cabo destaca que pretende “ahondar en la formación del alumnado de los títulos propios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC en colaboración con los docentes”. Además, añade que: “tengo la voluntad de mejorar, aún más, la formación del grado de Odontología de quienes cursan las prácticas con nosotros”. 

Uno de los mayores desafíos al que se enfrenta, como director de la Clínica, es la creación del Instituto de Investigación Sanitaria. “Deberemos establecer una colaboración con la delegada del rector en este ámbito, Visitación López Miranda, con los hospitales vinculados a la URJC y con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid” explica el nuevo director de la clínica. La Creación de este centro persigue aunar la investigación universitaria con la investigación de los hospitales adscritos a la Universidad. 

El “compromiso con la Universidad y la Fundación, la voluntad de llegar a acuerdos y la cercanía con todos los profesionales e instituciones implicados en el ámbito de la salud” son los valores que Daniel Álvarez quiere que estén presentes durante su desempeño en el cargo. 

Álvarez Cabo es licenciado en Medicina, Cirugía y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, entre otra formación en el ámbito sanitario. Además, cuenta con una larga experiencia profesional en Dirección y Gestión Sanitaria, desempeñando cargos como el de Director Médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal entre los años 2010 y 2015. 

La Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos forma parte del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y presta servicios asistenciales al público en general en las especialidades de odontología, psicología, neuropsicología, fisioterapia, enfermería y terapia ocupacional. 

Además, la Clínica es un importante centro formativo y de investigación para los alumnos que asisten a actividades docentes y realizan prácticas, tanto en los laboratorios tecnológicos como en la propia Clínica, atendiendo a pacientes reales bajo la supervisión de sus profesores. Desde la Clínica Universitaria también se gestionan más de 30 posgrados relacionados con las ciencias de la salud, entre los que destacan los másteres y cursos de especialización en odontología, medicina, enfermería, terapia ocupacional y fisioterapia.