• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 19 de Enero de 2024 a las 12:51

Alumnos de la FCCOM ganadores del Programa Primer Empleo

Alumnos de la FCCOM ganadores del Programa Primer Empleo Alumnos de la FCCOM ganadores del Programa Primer Empleo

Tres alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se incorporarán en las próximas semanas a sus nuevos puestos de trabajo en la ‘Sexta TV’ y los periódicos ‘ABC’ y ‘El Mundo’ gracias al Programa Primer Empleo (PPE). 

Ramón Machuca

La vigésimo cuarta edición del Programa Primer Empleo, organizada por la Asociación de Prensa de Madrid (APM), comenzó el 27 de octubre con un proceso de selección que consistía en un examen tipo test de cultura general y de actualidad, así como una prueba escrita de redacción de una noticia, la nota de corte acordada debía permitir que sólo pasasen a la segunda fase las 15 mejores calificaciones, de las cuales 8 pertenecen a estudiantes de la URJC. 

Seguidamente los 15 alumnos fueron convocados a la siguiente y definitiva prueba, que consiste en una entrevista personal, realizada por el jurado calificador compuesto por miembros de la Junta Directiva de la APM, de donde fueron elegidos los 5 que conseguirán la plaza.  

De las 5 plazas que se ofertan para 2024 en medios de reconocido prestigio, 3 han sido concedidas a los alumnos de la URJC, Paloma Hernández Matellano que se incorporará al periódico ‘El Mundo’, Marina García Castro que trabajará en ‘La Sexta’ y Pablo Ginés Rivero en el ‘ABC’.

Los tres alumnos

Paloma, Marina y Pablo afirman que están muy ilusionados con esta nueva etapa, “ha supuesto la mayor oportunidad de mi vida en el ámbito profesional” destaca Pablo Ginés, futuro editor de vídeo en el periódico ‘ABC’. En esta misma línea, Marina García, valora la “estabilidad” que le aporta este nuevo contrato como reportera de La Sexta y Paloma Hernández  coincide con Pablo al afirmar que: “Mi vocación siempre ha sido el periodismo, y poder ejercerlo en una cabecera como El Mundo es una oportunidad increíble”.

23 años de historia

El Programa Primer Empleo de la APM, nació en el año 2000, en sus 23 años de historia ha facilitado su primer empleo en importantes medios a 286 periodistas. En el PPE participan las nueve universidades madrileñas con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual.  

La Asociación de la Prensa de Madrid, creada el 31 de mayo de 1895, es una asociación profesional de periodistas, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, la promoción del buen ejercicio profesional del periodismo y la preocupación por el bienestar de los socios. Su ámbito territorial es la Comunidad de Madrid. 

Desde esta institución muestran sus deseos de “seguir colaborando con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que tan buenas calificaciones y profesionales está dando”. 

 

 

Foto: Miguel Berrocal/APM