• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 18 de Enero de 2024 a las 13:37

Becas para estudios de máster en la URJC

Becas para estudios de máster en la URJC Becas para estudios de máster en la URJC

La Fundación Carolina concede ayudas para las titulaciones de Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología y Análisis Económico Moderno. 

David Viera / Ramón Machuca

La URJC y la Fundación Carolina han suscrito un convenio para el curso 2024-2025 que contempla tres becas destinadas a estudiantes que no tengan residencia en España y que posean la nacionalidad de alguno de los países pertenecientes a la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.

Cada una de las becas cubrirá el 60% de los gastos para la formalización de la matrícula, un billete de ida y vuelta en avión entre España y la capital del país de residencia del becado y 900 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante la fase presencial del máster. Además, se incluye la apertura de un seguro médico no farmacéutico mientras que el beneficiario de esta beca esté cursando el máster en España.  

Dos de las becas están dirigidas a cursar los estudios en el máster de Técnicas de Conservación de la biodiversidad y Ecología y la tercera se destina al título de Análisis Económico Moderno.  

La convocatoria para optar a estas ayudas permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. Los interesados pueden acceder a toda la información y tramitar su solicitud en la plataforma habilitada para ello en la web de la fundación. Igualmente se ha habilitado un espacio que da respuesta a las dudas en Preguntas frecuentes.

La URJC mantiene desde hace años este tipo de convenios con la Fundación Carolina, institución dedicada íntegramente a la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.