Miércoles 17 de Enero de 2024 a las 06:30

Llega ‘Buddy’, el programa de la URJC para acompañar a estudiantes extranjeros

Llega ‘Buddy’, el programa de la URJC para acompañar a estudiantes extranjeros Llega ‘Buddy’, el programa de la URJC para acompañar a estudiantes extranjeros

Esta iniciativa está destinada a todos aquellos estudiantes interesados en vivir la experiencia de ayudar a los alumnos y alumnas de movilidad, tanto dentro, como fuera de la universidad.

Raúl García Hémonnet

Cuando se empieza en una universidad nueva, muchas cosas cambian, cuando, además, esta universidad está en un país distinto, el cambio es total.

Con el objetivo de facilitar y apoyar a los estudiantes extranjeros de los diferentes programas de movilidad internacional de la URJC (Erasmus, Munde), el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales acaba de lanzar el programa ‘Buddy’.

‘Buddy’ se ha concebido para realizar un acompañamiento integral e incluye diversas formas de acompañar a este alumnado: actividades de apoyo académico, administrativo, a la integración, culturales, etc.

Según explica María Luisa Humanes, vicerrectora de Relaciones Internacionales, “el objetivo principal es que los estudiantes ‘Incoming’ (que llegan a la URJC desde otros países) puedan integrarse en la vida académica y social lo mejor posible, de la mano de estudiantes como ellos.  Esto les va a permitir disfrutar al máximo de su estancia. A su vez, para los estudiantes de la URJC es una actividad de nuestro programa de Internacionalización en casa.  Es una acción que permite conocer a compañeros de otras partes del mundo, mejorar sus competencias lingüísticas, y, porque no, preparar futuras estancias en universidades socias.”

Este tipo de iniciativas permiten ofrecer una atención extra a los estudiantes que llegan. Además, proporcionan al alumnado de la Universidad Rey Juan Carlos la posibilidad crear una red de contactos internacionales de cara a realizar estudios en otros países.

El estudiantado que participe podrá obtener hasta 2 créditos RAC. En el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales esperan “tener tan buena acogida como en las otras acciones de Internacionalización como las Jornadas de movilidad”.

Quien quiera tomar parte en este programa, puede hacerlo rellenando este formulario. El periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero. Para cualquier duda se puede contactar con el programa en este correo.

Una posibilidad de tomar contacto con otras culturas y de conocer gente, que enriquece la experiencia universitaria.