Jueves 14 de Diciembre de 2023 a las 14:03

La nueva plataforma que busca ampliar la formación del profesorado

La nueva plataforma que busca ampliar la formación del profesorado La nueva plataforma que busca ampliar la formación del profesorado

La nueva iniciativa llevada a cabo por el Vicerrectorado de Formación del Profesorado e Innovación Docente se llamará ‘Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado’ y está destinada al Personal Docente e Investigador de la URJC.

David Viera

Con esta nueva e innovadora plataforma, todos los docentes e investigadores de la universidad podrán crecer profesionalmente ampliando sus competencias, tanto dentro de su ámbito de conocimiento, como en docencia, investigación y gestión académica. Desde el vicerrectorado destacan la importancia de que el PDI continúe su formación a lo largo de su carrera profesional.

El objetivo de la nueva plataforma es que este colectivo pueda seguir el hilo de las nuevas tendencias y retos que plantea la sociedad y se presentan en distintos ámbitos, como el científico, artístico o el técnico. De esta forma, se intenta dar respuestas a las nuevas necesidades e intereses del alumnado.

El vicerrector de Formación del Profesorado e Innovación Docente, Antonio Julio López Galisteo, comenta que la nueva plataforma contiene más de 10.000 títulos en diversos formatos, entre los que se encuentran experiencias de aprendizaje, libros o ebooks, entre otros. “Cada docente podrá crear su propio entorno de aprendizaje según sus intereses en cada momento” declara el vicerrector, quien se encuentra muy satisfecho por este proyecto, afirmando que “una de las cosas que más nos gusta de la plataforma es su versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades formativas del colectivo”

Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace, así como a través de la intranet (apartado Formación e Innovación). Para permitir que el PDI pueda llevar su formación consigo, se ha creado también una aplicación para dispositivos móviles, que puede ser descargada desde las tiendas oficiales, como son Google Play, Apple Store o Huawei AppGallery