Martes 12 de Diciembre de 2023 a las 13:16

La URJC, entre las 200 universidades más sostenibles del mundo

La URJC, entre las 200 universidades más sostenibles del mundo La URJC, entre las 200 universidades más sostenibles del mundo

La URJC se coloca en la posición 199 mundial según el ranking ‘UI GreenMetric’, en el que destaca especialmente en el indicador ‘Education & Research’, situándose como número 1 en el ámbito nacional.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos sigue entre la elite mundial de la sostenibilidad universitaria según el ranking ‘UI GreenMetric’, que sitúa a la institución madrileña en la posición 199 del mundo (de 1.183), en su última edición.

La URJC lidera a nivel nacional el indicador ‘Education & Research’, alcanzando los 1750 puntos. Además, este ranking destaca su comportamiento en el indicador ‘Waste’, situándose, para este ítem, como la tercera en el ámbito regional. Con estos datos, la Universidad Rey Juan Carlos sigue estando entre las 10 más sostenibles de España, ocupando la séptima plaza.

Entre las 500 más sostenibles según QS

La última edición del ranking ‘QS Sostenibilidad’ ha situado a la Universidad Rey Juan Carlos entre las 500 más sostenibles del mundo de un total de 1.397 universidades analizadas.

En este caso, el indicador en el que más destaca la URJC en el ámbito nacional, una vez más, es en ‘Impact of Education’. En esta rúbrica, la Universidad Rey Juan Carlos se posiciona decimotercera del total de universidades españolas.

La Universidad Rey Juan Carlos consigue una cuarta plaza en el ámbito regional en el indicador ‘Health & Wellbeing’, con una puntuación de 87,1 puntos, lo que supone una mejora de 66,1 con respecto al año anterior.

Según señala la vicerrectora adjunta de Estrategia, Diana Benito Osorio, “no cabe duda de que la apuesta institucional de la URJC por la sostenibilidad sigue enriqueciéndonos como comunidad universitaria, a la vez que continúa reconociéndose nuestro esfuerzo, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, la institución recibió recientemente un espaldarazo a su compromiso con la sostenibilidad cuando CRUE Universidades Españolas reconoció su labor a la hora de incorporar la sostenibilidad en la docencia.