Miércoles 06 de Diciembre de 2023 a las 06:30

La Constitución Española en Lectura Fácil

La Constitución Española en Lectura Fácil La Constitución Española en Lectura Fácil

Con motivo de su 45 aniversario, la URJC, junto con Fundación Esfera impulsan una iniciativa para adaptar la Carta Magna a todos los públicos.

Ramón Machuca

Los estudiantes de la Clínica Jurídica de la URJC han elaborado una versión de la Constitución Española en Lectura Fácil, accesible para todo tipo de lectores y útil desde el punto de vista pedagógico.

Esta versión ha sido revisada por David Ortega, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos y por los validadores oficiales de la Fundación Esfera.

En cuanto a las características de la iniciativa, Laura Cruz Parra, responsable del Servicio de Publicaciones "Seguimos diciendo lo mismo que dice la Constitución, pero hemos adaptado algunos términos para hacerlos más accesibles ".

Esta edición de la Carta Magna también ha sido revisada por un grupo de personas con dificultades cognitivas, así como un conjunto personas mayores y un equipo de migrantes. Finalmente, estos colectivos han dado el visto bueno definitivo.