Martes 05 de Diciembre de 2023 a las 12:11

Tres estudiantes de doctorado, premiados en el congreso ‘Divulga NextGen’

Tres estudiantes de doctorado, premiados en el congreso ‘Divulga NextGen’ Tres estudiantes de doctorado premiados en el congreso ‘Divulga NextGen’

Isabel Martínez García, Fernando Leonardo Vera y Gema Casado Hidalgo, doctorandos del Programa de Ciencias del Departamento de Tecnología Química y Ambiental de la ESCET han sido premiados al mejor vídeo en la categoría “Química General y Ramas Afines”, en la II Edición del congreso online ‘Divulga NextGen’ celebrado los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El trabajo premiado se titula ‘La cara oculta de los alimentos de origen vegetal: Toxinas naturales’. En él, los investigadores del Grupo de Investigación consolidado en Química Analítica Aplicada a Medioambiente, Alimentos y Fármacos (GQAA-MAF) dirigido por la Dra. Isabel Sierra, Catedrática del área de Química Analítica Universidad Rey Juan Carlos, cuentan sus investigaciones actuales sobre los tóxicos naturales de los alimentos, en el marco de los proyectos EVALAKALIM y EVALKALIM-II. Además, ofrecen un tour por su laboratorio.

A día de hoy, el vídeo ya cuenta con casi 600 visualizaciones y más de 100 ‘likes’, teniendo una gran aceptación entre el público. Gracias a su trabajo de divulgación, han obtenido una colegiación gratuita en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Divulgar en redes sociales

Este congreso ofrece una oportunidad para que estudiantes de grado, máster, doctorado, investigadores y profesores de todo el mundo puedan divulgar a través de las Redes Sociales sobre la investigación que están realizando actualmente y está abierto para diferentes disciplinas. Tras el éxito en la pasada edición, este año se han publicado más de 60 vídeos divulgativos y ha contado con la asistencia de más 7000 personas visualizando los vídeos durante todos estos días. El congreso ha tenido a su vez distintas modalidades, incluyendo formatos como ‘μVídeos’, vídeos cortos y entrevistas a divulgadores, dando también acceso a colegios e institutos y realizando diferentes talleres para aprender a divulgar.

El congreso ‘Divulga NextGen’ está patrocinado por la la Real Sociedad Española de Química, el Colegio Oficial de Químicos de Madrid y Sociedad Geólógica Española, entre otros.