• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 30 de Noviembre de 2023 a las 11:36

Unas jornadas abordan como la internacionalización del doctorado mejora la carrera investigadora

Unas jornadas abordan como la internacionalización del doctorado mejora la carrera investigadora Unas jornadas abordan como la internacionalización del doctorado mejora la carrera investigadora

Las III Jornadas de Internacionalización organizadas por la EID  tienen lugar miércoles y jueves en el campus de Móstoles.

David Viera/Ramón Machuca

Las jornadas se organizan en charlas y debates en los cuales se aborda cómo la experiencia internacional durante el doctorado mejora las carreras de investigadores y profesionales en toda Europa, mostrando experiencias exitosas en la URJC y el importante impacto de éstas en las líneas de investigación de la Universidad. 

El evento cuenta con un ciclo de ponencias realizadas por dos representantes de asociaciones de alumni europeas (Pavlo Bazilinsky de la Eindhoven University of Technology y Selene Tondini de la Universidad de Bologna), un miembro de la Technical University de Viena (universidad miembro de EULIST con experiencia en la internacionalización durante el doctorado) y miembros de la Escuela Internacional de Doctorado (Brezo Diaz-Caneja e Inmaculada Mora, Subdirectora de Internacionalización y Secretaría Académica, respectivamente). Además, personal académico de los programas de doctorado de la EID y sus doctorandos compartirán sus experiencias de internacionalización.

El seminario está organizado por el equipo de la EID y tiene por objetivo “incentivar a los y las estudiantes de doctorado a desarrollar investigaciones científicas de interés para una audiencia internacional”. 

Los asistentes pueden obtener un certificado siempre que haya asistido presencialmente y firmado en la hoja de asistencia, supere el test de evaluación propuesto al final de la sesión y complete la siguiente encuestaEl evento puede seguirse en remoto por los miembros de EULIST.