Jueves 30 de Noviembre de 2023 a las 10:51

La ilustración y la ciencia se dan la mano en la URJC

La ilustración y la ciencia se dan la mano en la URJC La ilustración y la ciencia se dan la mano en la URJC

Las I Jornadas de Ilustración Científica y Técnica de la ESCET se celebran con el objetivo de crear un punto de encuentro entre ilustradores profesionales, científicos y alumnos, para fomentar el intercambio de ideas, necesidades y servicios.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Los días 27 y 28 de noviembre se celebran las I Jornadas de Ilustración Científica y Técnica en el Campus de Móstoles. Este evento cuenta con más de 150 personas inscritas, que se reparten entre asistentes presenciales y en remoto, dado el interés de participación de gente tanto de España como de Latinoamérica.

Las jornadas actúan como un foro en el que los ilustradores han expuesto sus trabajos más recientes, enmarcados en diferentes disciplinas artísticas que van desde la ilustración digital, el modelado 3D, los cuadernos de campo o la infografía.

Por su parte, científicos de la URJC y otras universidades nacionales e internacionales han conversado sobre “el conocimiento que han generado y cómo utilizan las herramientas que ofrece la ilustración científica para divulgarlo”, han señalado desde la organización. Además, los estudiantes de ciencias e ingenierías tienen la oportunidad de establecer contactos y conocer nuevas salidas laborales que no se exploran durante los itinerarios académicos.

Ponencia

Las jornadas han contado con una excelente recepción por parte de las instituciones que han sido invitadas a participar (Illustraciencia, Museo de Nacional de Ciencias Naturales, Real Jardín Botánico, OneTandem, Mayku y RenderArea).

El martes 28 de noviembre por la tarde, tuvo lugar una sesión paralela en el Museo Nacional de Ciencias Naturales con un taller práctico de infografía, a cargo de uno de los ponentes de la academia Illustraciencia, colaboradora del evento.

JIC Foto2