Miércoles 29 de Noviembre de 2023 a las 10:38

Éxito del grupo “Arrojo Scénico” en el Festival de Teatro Universitario

Éxito del grupo “Arrojo Scénico” en el Festival de Teatro Universitario Éxito del grupo “Arrojo Scénico” en el Festival de Teatro Universitario

La interpretación se titula ‘Todo sobre Edipo’, y busca adaptar la historia del rey mítico a la situación actual y con muchos guiños al presente de España.

David Viera

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar en el Pequeño Teatro de Gran Vía el Festival de Teatro Universitario (FESTEU) 2023, donde participaron grupos de teatro de distintas universidades de Madrid, como son la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense, la Universidad Politécnica y la Universidad Carlos III. “Este evento nace con la intención de la triste situación de pérdida de la costumbre de teatro universitario, por lo que este festival sirve para mantener esta tradición viva” explica Víctor Mendoza, coordinador de Teatro de la URJC.

Dentro de este departamento encontramos el grupo “Arrojo Scénico”, el cuál fue el encargado de interpretar ´Todo sobre Edipo´ en FESTEU. Esta obra abarca la figura del rey griego, adaptando su personaje e historia a la situación actual de España, incluyendo referencias cómicas sobre esta. “La obra la llevamos trabajando desde octubre del año pasado, habiéndola representado ya en Fuenlabrada y Pamplona” comenta el coordinador, explicando la dificultad de poder formar un grupo de trabajo constante ante las diversas bajas sufridas dentro del elenco de la obra.

“Ser una de las 4 universidades que participan en este festival es un gran honor, y más si es por la causa de mantener la tradición del teatro universitario viva” declara el coordinador, quien afirma estar “más que satisfecho” con la actuación realizada por los intérpretes y con el trato recibido por la organización y gerencia del teatro, destacando la iluminación como uno de los puntos fuertes del teatro. “El aforo se completó y hubo una gran cantidad de estudiantes que se quedaron en la lista de espera, por lo que fue un éxito rotundo” añade Mendoza.

“Considero esta interpretación como el primer logro obtenido después de la pandemia, que nos afectó justo cuando íbamos a realizar una interpretación en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada” aclara Mendoza, quién aspira volver a recuperar el nivel alcanzado en un pasado, recordando cuando en 2012 realizaron una interpretación de la obra “Queremos ser los Seseman” y recibieron una excelente opinión por parte de críticos reconocidos como Javier Vallejo, de El País.