Lunes 27 de Noviembre de 2023 a las 15:32

Dos hospitales asociados con la URJC, premiados en los ‘Best In Class’

Dos hospitales asociados con la URJC, premiados en los ‘Best In Class’ Dos hospitales asociados con la URJC, premiados en los ‘Best In Class’

Los galardones, concedidos por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la URJC y la revista Gaceta Médica, reconocen los mejores centros, servicios y unidades sanitarias de toda España por la calidad asistencial a los pacientes.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, con el que la Universidad Rey Juan Carlos colabora de forma regular, ha obtenido el premio a Mejor Hospital de Complejidad Media y el galardón que reconoce el Mejor Plan de Humanización en Asistencia Sanitaria.

Por su parte, el H.U. de Fuenlabrada, también relacionado con la URJC, ha conseguido tener el Mejor Servicio de Urología.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC y director de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria, Ángel Gil de Miguel ha señalado que desde esta institución “se trabaja por la excelencia en la calidad asistencial”, así mismo, el profesor, se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado unos niveles de participación en el certamen similares a los registrados antes de la pandemia, participando centros, servicios y unidades de toda España”.

La ceremonia de entrega de los premios ‘Best In Class’ tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia. La de 2023 ha sido su decimoctava edición.

La Comunidad de Madrid, la más premiada

La región madrileña ha obtenido un total de 18 galardones, entre los que destacan los cuatro premios obtenidos por servicios y unidades del Hospital General Universitario, Gregorio Marañón: Farmacia Hospitalaria, Farmacia Hospitalaria en IMiDs, Microbiología y Pediatría.

Madrid también se lleva el reconocimiento por el Mejor Centro de Atención Primaria, que, en este caso, recae en el centro de salud Los Alpes, del barrio de Las Rosas. Está situado en el distrito de San Blas-Canillejas, en el noreste de la capital.

Galicia y Cantabria, las siguientes en premios

Las comunidades gallega y cántabra siguen a Madrid en galardones con 6 y 5, respectivamente. En la primera comunidad, el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago ha recolectado dos premios: Mejor Servicio de Cardiología y Enfermedades Infecciosas, y una mención de honor al Servicio de Medicina Intensiva.

En el caso de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se ha alzado con cinco premios y una mención de honor. Los reconocimientos que ha recibido en esta edición son: Mejor Unidad de Esquizofrenia; Mejor Unidad de VIH/SIDA; Mejor Servicio de Farmacia Hospitalaria en Oncología; Mejor Servicio de Reumatología; y Mejor Servicio Medicina Física y Rehabilitación. Además, ha obtenido la mención de honor para su Servicio de Enfermedades Infecciosas.