• 2017cover Actualidad
Lunes 27 de Noviembre de 2023 a las 06:30

La Universidad como promotora del emprendimiento

La Universidad como promotora del emprendimiento La Universidad como promotora del emprendimiento

La‘I Jornada sobre Gestión del Conocimiento, Vigilancia Competitiva e Innovación’ contará con la participación de figuras relevantes del mundo empresarial. El acto se celebrará el próximo 28 de noviembre de 16 a 20 h en el salón de actos del campus de Vicálvaro.

Ramón Machuca

Estas primeras jornadas de innovación pondrán el foco en cómo la Universidad debe orientarse hacia el emprendimiento. Además, el evento también contará con una ‘mesa redonda’ donde se conocerán los programas de empresas innovadoras de la Comunidad de Madrid y de sus alrededores.

Entre los ponentes encontramos figuras como Miguel Morales, miembro del grupo de investigación de alto rendimiento en innovación abierta de la URJC que hablará sobre la gestión económica en el mundo de las ‘startups’ y las empresas de base tecnológica. Rodrigo del Prado, exdirector ejecutivo de la empresa ‘BQ’ también intervendrá en el evento para explicar el emprendimiento y la transferencia tecnológica en la universidad.

El simposio ha sido organizado por el profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad de la URJC, Francisco Javier Rodríguez Barea, quien manifiesta que: “La organización de estas jornadas ha sido compleja pero emocionante a la vez, lo importante es hacer que las cosas ocurran”.

El evento “pretende impulsar y motivar el interés de nuestra comunidad universitaria hacia la innovación, con ponencias de CEO's relevantes como el director de ‘Navilens’, Javier Pita, o  Emilio Corchado, creador de ‘Startup Ole’ tal y como manifiesta Rodríguez Varea.

El seminario sobre innovación y emprendimiento se gestionará mediante este formulario. Desde la dirección del evento manifiestan que: “esperamos captar el interés de emprendedores, estudiantes y profesores de la URJC, por esta razón hemos optado por albergar el evento en la sala con más capacidad del campus de Madrid-Vicálvaro.