Viernes 24 de Noviembre de 2023 a las 12:14

La URJC, primera universidad de Madrid en empleabilidad

La URJC, primera universidad de Madrid en empleabilidad La URJC, primera universidad de Madrid en empleabilidad

La Universidad Rey Juan Carlos tiene una tasa de afiliación 10 puntos porcentuales por encima de la media de las universidades públicas españolas al año del egreso.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos es la primera universidad en la Comunidad de Madrid en empleabilidad en el 1er, 2º y 4º año después de haber terminado los estudios y la séptima de España, entre las 47 universidades públicas presenciales. Así lo constatan los indicadores de afiliación a la seguridad social de los egresados universitarios, publicados el 20 de noviembre, por el Ministerio de Universidades. El rector, Javier Ramos, ha comunicado estos resultados al Consejo de Gobierno de la URJC, durante su reunión de hoy.

La URJC se sitúa, además, con una tasa de afiliación 10 puntos porcentuales superior a la media de las universidades públicas madrileñas habiendo pasado un año desde la graduación de sus egresados. La tasa de afiliación es la relación porcentual entre el número de egresados universitarios dados de alta en la Seguridad Social en el momento temporal establecido y el número total de egresados universitarios.

Para Javier Ramos, las causas de estos buenos resultados son, principalmente tres: la calidad e implicación de los docentes, la existencia de unos planes de estudio adaptados a las necesidades de la sociedad y la colaboración con los diferentes actores del entorno de la universidad. Ramos además ha señalado que, estos resultados, “son un certificado, una comprobación pública de esa labor, ese impacto social que tiene la Universidad Rey Juan Carlos sobre nuestro entorno. Si usted tiene un familiar que quiere ser importante en el futuro de la sociedad española, si quiere tener impacto y transformar nuestro entorno, el mejor sitio donde puede formarse es la URJC”.

Liderazgo en todas las ramas de conocimiento

Si se atiende a cada una de las ramas de conocimiento, la Universidad Rey Juan Carlos es la primera universidad de la región de la siguiente manera:

En Ingeniería y Arquitectura es la primera de la Comunidad de Madrid en empleabilidad de nuestros estudiantes al 1er, 3º y 4º año tras la graduación. A nivel nacional La URJC ocupa la segunda posición al 3er año.

En Ciencias es la primera a nivel regional dando empleo a los estudiantes al 1er, 2º y 4º año tras haber terminado la etapa universitaria. La Rey Juan Carlos es la segunda universidad de España en dar empleo al 1er año tras la graduación.

En Artes y Humanidades, la URJC es la primera madrileña empleando a sus estudiantes al 1er, 2º y 4º año tras finalizar los estudios. En el ámbito nacional, la Universidad se sitúa la quinta posición al 4º año del egreso.

En Ciencias de la Salud, la Universidad Rey Juan Carlos es la primera de la Comunidad de Madrid en tasa de afiliación de sus egresados el 2º, 3er y 4º año después de acabar el grado y ocupamos la sexta posición nacional al 4º año de haber terminado.

En Ciencias Sociales y Jurídicas, la URJC es la primera en el contexto regional en tasa de afiliación al 2º año tras la graduación.