Viernes 24 de Noviembre de 2023 a las 11:15

El campus de Alcorcón se dota de una planta fotovoltaica que ahorrará 35.000 euros al año El campus de Alcorcón se dota de una planta fotovoltaica que ahorrará 35.000 euros al año

La nueva instalación supondrá un aporte de energía que cubrirá en torno a un 29% del consumo eléctrico edificio de Gestión del campus y en torno a un 16 % del Departamental II.

Raúl García Hémonnet

La comunidad universitaria del campus de Alcorcón cuenta con una nueva infraestructura de energía renovable con la instalación fotovoltaica que acaba de instalarse.

La potencia que podrá alcanzar la nueva planta es de 184,52 kWp. Esto supondrá un aporte de energía que cubrirá en torno a un 29% del consumo eléctrico edificio de Gestión del campus y en torno a un 16 % del Departamental II, pudiendo llegar a reducir la factura de electricidad en más de 35.000€ al año. La planta, además posibilita evitar un total 106.787 kg/año de emisiones de CO2.

Además de la planta de Alcorcón, en estos momentos se está llevando a cabo la instalación de una fotovoltaica en el campus de Fuenlabrada y otros proyectos que están en fase de redacción o estudios previos, teniéndose previsto continuar con dicha política de sostenibilidad en los años sucesivos.

Esta nueva instalación supone un paso más en la firme apuesta de la URJC por las energías renovables en el sentido expresado en la declaración institucional sobre la emergencia climática publicada recientemente por la institución.