Jueves 23 de Noviembre de 2023 a las 13:54

Más de 1.500 estudiantes en las jornadas de movilidad internacional de la URJC

Más de 1.500 estudiantes en las jornadas de movilidad internacional de la URJC Más de 1.500 estudiantes en las jornadas de movilidad internacional de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una oferta de 4.500 plazas en 600 universidades de 60 países de todo el mundo.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Colas de varias decenas de metros y un salón de actos de Rectorado atestado como en las grandes ocasiones. Ese era el aspecto que presentaba este miércoles el campus de Móstoles, con motivo de la presentación de la ‘Jornada informativa de movilidad internacional’ y su feria anexa, que ha coincidido con la apertura de la convocatoria para realizar movilidades de estudios en el curso 2024/2025. El éxito de asistencia ha sido tal que tuvo que habilitarse un aula magna del campus para que el estudiantado que no consiguió entrar en el salón de actos pudiese seguir el evento en ‘streaming’.

El alto nivel de asistencia se ha mantenido en la sesión celebrada hoy en el campus de Madrid, con más de 700 estudiantes que han asistido teniendo que doblar la jornada y hacer dos sesiones consecutivas en un salón de actos dos veces, llenando el aforo por completo.

Para la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, este hecho “supone un gran interés por parte del estudiantado. Desde la URJC y el vicerrectorado estamos comprometidos con mejorar y profundizar en el desarrollo de los programas de movilidad internacional”.

Tras la intervención del director del Área de Internacionalización y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales detallando todos los detalles de la convocatoria, ha dado comienzo la feria de movilidad internacional en donde los estudiantes pudieron recibir de primera mano, por medio de estudiantes de múltiples países que ahora están realizando una movilidad en la URJC y antiguos estudiantes Erasmus y MUNDE, información de los múltiples destinos y oportunidades que se les ofertan.

La Universidad Rey Juan Carlos es una de las universidades que lidera las estadísticas de estudiantes en movilidad internacional, siendo este curso actual más de 1.700 los que cursan al menos un semestre en una universidad extranjera.