Lunes 20 de Noviembre de 2023 a las 13:51

Un mercadillo de intercambio de ropa llega a Fuenlabrada

Un mercadillo de intercambio de ropa llega a Fuenlabrada Un mercadillo de intercambio de ropa llega a Fuenlabrada

Esta nueva iniciativa es llevada a cabo por ‘Ethical7hreads’, grupo de emprendimiento juvenil compuesto por estudiantes de la URJC, y busca promover la sostenibilidad “7R” y crear conciencia sobre la moda responsable entre los universitarios.

David Viera

Este evento tendrá lugar este martes 21 de noviembre en el hall de la cafetería del Campus de Fuenlabrada, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Los asistentes podrán llevar 5 prendas como máximo de las cuales se quieran desprender para intercambiarlas por unas del mismo tipo. “La limitación de prendas se debe a que queremos que el intercambio de ropa de haga de forma consciente, evitando así replicar las mismas dinámicas de consumo compulsivo de las grandes cadenas de fast-fashion" aseguran desde la organización.

Las prendas que se busque intercambiar deberán estar en buen estado, sin agujeros ni manchas grandes, y no podrán ser muy antiguas. Se podrán llevar camisetas, sudaderas, jerséis, pantalones, faldas, vestidos, gorros y bufandas para su cambio. “Las prendas sobrantes se donarán a organizaciones benéficas locales, eligiendo una organización sin fines de lucro que acepten las donaciones para distribuirlas entre personas necesitadas” explican desde ‘Etichal7hreads’.

“Queremos motivar a las personas a adoptar decisiones de compra y hábitos de consumo más sostenibles en la industria de la moda; más del 50% de la gente joven no saben que son las 7R” afirman desde la organización. El concepto de las “7R” se basa en 7 principios a la hora de actuar para reducir el impacto ambiental: Rediseñar o Repensar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y Reciclar.

“La economía circular es un enfoque económico y ambiental que busca maximizar el uso de los recursos, minimizar el desperdicio y reducir el impacto ambiental, siendo uno de los principios básicos en los que se basa la creación de esta entidad” concluían desde la organización.

foto cartel mercadilllo