Lunes 20 de Noviembre de 2023 a las 06:30

Arranca una semana repleta de actividades sobre innovación digital

Arranca una semana repleta de actividades sobre innovación digital Arranca una semana repleta de actividades sobre innovación digital

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Centro de Innovación Docente y Educación Digital (CIED) presenta la ‘V Semana de la Innovación en Educación Digital (SID23)’. La iniciativa se desarrolla desde hoy hasta el jueves 23 de noviembre.

Ramón Machuca

En esta quinta edición se plantea como temática ‘El oficio de aprender’ con la intención de animar a los participantes a “reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje” tal y como afirma el comité organizador del acto, además, añade que “el propósito que perseguimos es compartir diversas acciones de innovación que nos conduzcan a adquirir estrategias que nos ayuden a conocernos mejor y a evolucionar como personas para mejorar como docentes”.

La semana comienza con el ‘I Encuentro de Innovación para Facultades y Escuelas (EFE23)’, que se celebra desde las 9 horas de esta mañana en el edificio Departamental del Campus de Madrid-Vicálvaro.

El evento basa su actividad en una dinámica colaborativa y participativa en la que los asistentes comparten ideas que motiven la innovación en las nueve Facultades y Escuelas que componen la URJC. Este encuentro está destinados a los docentes designados por cada uno de estos centros universitarios.

En el marco de la ‘V Semana de la Innovación en Educación Digital (SID23)’ se desarrollarán otras actividades como una serie de cuatro talleres orientados a lo emocional, lo cognitivo, lo tecnológico y lo formal.

Las ‘X Jornadas de Innovación en Educación Digital (JID23)’ también forman parte de la programación de este conjunto de actividades y se conforman a través de un programa que combina la participación de expertos en ponencias con mesas redondas y dinámicas de comunicaciones. Esta actividad pretende ser “un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas innovadoras aplicadas a la educación digital”.

Las ‘Jornadas’ se gestionarán mediante este formulario de inscripción y contarán con el reconocimiento de 0´9 créditos RAC para todo aquel estudiante que lo solicite.