Martes 07 de Noviembre de 2023 a las 12:28

La URJC recibe a los nuevos estudiantes de doctorado

La URJC recibe a los nuevos estudiantes de doctorado La URJC recibe a los nuevos estudiantes de doctorado

Hoy, martes 7 de noviembre a las 16:00 horas, la Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la URJC dará la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado en la ‘Jornada de Introducción a los Estudios de Doctorado.

Ramón Machuca

En esta edición, el simposio se centrará en explicar las nuevas modificaciones que introduce el nuevo Real Decreto 576/2023 publicado el 18 de julio de 2023 y que se aplica por primera vez en este curso académico.

En esta misma línea Pilar Abad, directora de la EID, señala algunos de los cambios más importantes del Real Decreto 576/2023 para los nuevos estudiantes: “cambia el tiempo máximo de permanencia para realizar la tesis doctoral, es necesario que el primer curso también se elabore un plan de formación personal y será necesario contar al menos con dos informes de expertos previos al depósito de la tesis”.

Para el resto del estudiantado, es decir, para las personas matriculadas previamente en estudios de doctorado en la EID, es también de aplicación el requisito de los dos informes de expertos a partir de las tesis defendidas en julio del año 2024.

El nuevo Real Decreto incluye también modificaciones respecto a la mención internacional, la mención industrial y la cotutela internacional.

La Jornada va dirigida a todos los integrantes de la Escuela de Doctorado, que podrán asistir presencialmente o vía online a través de una conferencia en directo.