Miércoles 25 de Octubre de 2023 a las 12:24

La campaña nacional ‘UnMatchxUnaVida’ llega a la URJC

La campaña nacional ‘UnMatchxUnaVida’ llega a la URJC La campaña nacional ‘UnMatchxUnaVida’ llega a la URJC

El proyecto destinado a la concienciación sobre la donación de médula ósea y la búsqueda de donantes finalizará su tour por las distintas ciudades españolas el próximo día 31 de octubre en el campus de Móstoles.

David Viera

La campaña promovida por la Organización Nacional de Trasplantes lleva desde el 11 de octubre visitando distintas ciudades españolas con el fin de encontrar donantes de médula ósea y de ayudar a pacientes afectados por enfermedades como distintos tipos de leucemia o linfomas. Luís Giménez Benavides, director académico de Responsabilidad Social Universitaria desde el Vicerrectorado de Calidad y Estrategia y coordinador del evento, explica que “todos los años colaboramos con la Organización Nacional de Trasplantes y el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid”, y que, tras el éxito en otras campañas, se ha decidido usar el campus de Móstoles como la sede que acogerá este evento en Madrid.

En la entrada principal del recinto se instalará un autobús convertible en escenario, y los asistentes podrán disfrutar de juegos, escuchar testimonios de pacientes y donantes, y realizar una actividad física guiada por la Unidad Militar de Emergencias. Además, el evento contará con la participación de estudiantes presentes en la base de datos de donantes, “quienes explicarán su experiencia y motivarán a sus compañeros" comenta el director académico. Aquellos alumnos que se inscriban podrán disfrutar una comida y un sorteo de regalos, entre los que se encuentra un balón y una camiseta firmados por jugadores del Atlético de Madrid que aportará la Fundación del equipo madrileño.

unmatchxunavida foto noticia

“La importancia de este evento es muy grande, aumentar la base de datos de donantes de médula ósea incrementa la posibilidad de que alguien sea compatible y, en consecuencia, poder salvar una vida” explica Luis Giménez, quien tiene grandes expectativas en la campaña teniendo en cuenta que en otras comunidades se han logrado cientos de donantes. “Esta todo planteado para que los asistentes se diviertan y conciencien sobre la importancia de este tipo de donaciones” concluía el director académico.

Junto a las actividades programadas, la campaña contará con la presencia de un DJ y música en directo de la mano de Ana Rodrigo, artista ’underground’ que fusiona elementos de ‘electropop’ e indie con música urbana.