Martes 24 de Octubre de 2023 a las 11:11

Echan a andar los grupos de trabajo de EULiST

Echan a andar los grupos de trabajo de EULiST Echan a andar los grupos de trabajo de EULiST

Equipos de las universidades que conforman la alianza, entre las que se encuentra la URJC, se reunieron la semana pasada en Bratislava en la ‘International Week Staff’.

Raúl García Hémonnet

EULiST está en marcha. Un total de 45 personas de las 10 universidades que conforman la alianza se han reunido en la capital de Eslovaquia para comenzar a poner en marcha las diferentes acciones en las diferentes áreas.

La reunión ha servido para empezar a dar forma al proyecto europeo, al que la Comisión otorgó recientemente una financiación total de 14 millones de euros, pero también la gestión de la Alianza, “que va mucho más allá del proyecto”, señala Pablo Salvadores, director del Área de Proyectos y Relaciones Internacionales, que encabezó la delegación de la URJC en Bratislava. El equipo se completaba con la presencia de Juan Manuel García Camus, coordinador local de EULiST y Santiago Gómez, director académico de Innovación y Transferencia. También les acompañó el representante estudiantil en el Consejo de Gobierno, Óscar Regina Costilla.

El encuentro también sirvió para preparar la reunión ‘política’ en la que los 10 rectores se encontrarán en Hannover el 2 y el 3 de noviembre, donde se abordarán las acciones a llevar a cabo desde EULiST, al más alto nivel.

La reunión, además, ha contado con una gran presencia de estudiantes de todas las universidades integrantes de EULiST.

“El desafío es muy grande. Un proyecto a largo plazo”, señala Pablo Salvadores que añade, citando al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, “Es el mayor proceso de transformación de la educación superior europea en los últimos 30 años”. EULiST supone una colaboración sin precedentes entre universidades europeas que abarcan todos los ámbitos, desde proyectos de investigación conjuntos a, en un futuro, la posibilidad de empezar una titulación en una universidad y finalizarla en otra.